martes, 18 de marzo de 2014

Acreditación y el SPD del farmacéutico

¿La acreditación la recibe el farmacéutico o la farmacia? Existe una doble acreditación, la del farmacéutico y la de la farmacia. La primera exige realizar el mencionado curso teórico-práctico de formación por parte de los farmacéuticos interesados. Para la segunda, aquella farmacia que cuente con uno o varios farmacéuticos acreditados ha de solicitar al Colegio correspondiente la acreditación. Para que la farmacia puede hacer visible esta acreditación, su colegio le envía un vinilo adhesivo para exponer al público. ¿Y qué pasa con los farmacéuticos que ya prestan el servicio de SPD? Los farmacéuticos que hayan venido realizando SPD y hayan recibido formación por otras vías deberán ponerse en contacto con el responsable de SPD de su Colegio, si desean obtener esta acreditación común a todas las farmacias andaluzas. ¿Qué ventajas tiene estar acreditado? La finalidad de la acreditación es garantizar que este servicio se presta bajo un mismo protocolo de seguridad y calidad en todas las oficinas de farmacia de Andalucía, lo que supone una doble garantía, tanto para los pacientes como para el farmaceútico/farmacia. Conviene subrayar en este punto que el procedimiento y el sistema de acreditación diseñado por el Consejo Andaluz y los colegios de farmacéuticos andaluces cuenta con el respaldo de la administración andaluza. Sólo los farmacéuticos/farmacias acreditadas tendrán la cobertura correspondiente a la realización del SPD del Seguro de Responsabilidad Civil. Sólo las farmacias acreditadas recibirán el material promocional de la campaña de comunicación que va a poner en marcha para informar a la población de este nuevo servicio y de las oficinas de farmacia con acreditación para prestarlo.

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